¿Qué es la eTA Canadiense, para qué se necesita y quién debe tramitarla?
El eTA canadiense es una autorización para poder viajar a Canadá que se tramita de forma electrónica y está disponible para ciudadanos de algunos países que tienen una relación con Canadá para poder viajar a Canadá sin necesidad de tramitar una Visa y así visitar el país por un período determinado de tiempo.
En diciembre del año 2016, se anuló la visa para los mexicanos que desean viajar a Canadá. En lugar de obtener una visa canadiense, los ciudadanos con pasaporte mexicano pueden tramitar la eTA canadiense completando un formulario en línea con sus datos y los detalles de su viaje.
Una Autorización Electrónica de Viaje eTA es un nuevo requerimiento de ingreso para los ciudadanos extranjeros que están exentos de contar con visa, y que viajen a Canadá por vía aérea. La eTA Canadiense queda electrónicamente vinculada a su pasaporte.
La autorización de viaje a Canadá es válida por cinco años o hasta el vencimiento del pasaporte del viajero, lo que ocurra primero.
Los Países que pueden solicitar un permiso eTA para viajar a Canadá sin necesidad de tramitar una visa son los siguientes:
México, Andorra, Antigua y Barbuda, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Brunei Darussalam, Chile, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Alemania, República Checa, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, República de Corea, Letonia, Liechtenstein, Litunaia, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Papúa New Guinea, Polonia, Portugal, Samoa, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Islas Salomón, Reino Unido, Suecia, Suiza, Taiwán.
Para personas que sean ciudadanos de otro país que no estén listados en el párrafo anterior NO podrán solicitar un eTA y necesitarán de una Visa para poder viajar a Canadá.
Para regresar a la página principal y conocer todo sobre el proceso para solicitar un eTA de click AQUI